La mejor forma de contar con la admiración de los demás es siendo humilde, escala para ti y veras la luz.

.

.

martes, 22 de octubre de 2019

El Torozo - Esbarrigaos – Via Los Derrengaos


A veces la meteo nos hace dudar, unas veces para bien y otras para mal, nunca se sabe, el caso es que siempre la miramos, es más, es muy aconsejable mirarla y así poder evitar situaciones de peligro por mal tiempo, tormentas etc…..  sin embargo hay quien piensa que si siempre andas pendiente de la meteo muchas veces perderás la oportunidad de vivir esa aventura que deseas….. tu eliges…

llevábamos toda la semana debatiendo sobre la meteo, si ir o no ir, la verdad es que el tema estaba realmente incierto, al final decidimos ver el tema en directo, y la verdad es que la noche previa a la escalada no fue muy halagüeña, cayeron gotas durante toda la noche, pero nada, madrugón y para arriba, al final un buen día, ni frio ni calor, y ya llevamos 3 años con una nueva inauguración en la zona, será la última, no nos gusta saturar....... ahí queda para uso y disfrute del personal la vía Los Derrengaos.......Aupaaaa
 
 




El equipo








Comenzamos la aproximación todavía de noche y con un cielo realmente incierto.








1 Largo, posiblemente junto con el ultimo los mejores de la via.











2 Largo, este está limpio, es decir no hay seguros fijos, además anda muy cerca de los 60 Mtrs.









3 Largo, el más fácil, una entrada un poco sucia pero que se protege bien y en seguida se sale a una terraza.









4 Largo, muy largo también, cerca de 60 Mtrs, habrá que ir atentos y contar con una buena intuición para seguirlo, ayudan algunas chapas.






5 Largo, la guinda del pastel, corto pero intenso, la última reunión habrá que montarla.






Ahí queda para el disfrute del personal - Los Derrengaos…Aupa



 

5 comentarios:

  1. Ya sabes lo que dicen: "tener partes meteorológicos condiciona tus decisiones, porque en lugar de juzgar por tí mismo según las nubes o la situación, la persona que hace el pronóstico toma la decisión por tí" ¡¡¡Puro estilo escocés!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo vale.... cada uno es dueño de sus propias decisiones, eso si, a veces sale bien y otras no, en cualquier caso la aventura esta ahí..... y hay que buscarla.

      Eliminar
  2. La unión hace la fuerza y no cabe la menor duda que éste equipo de montañeros es más grande que los nubarrones y por eso le ganan la batalla.
    Ya casi todos me sois familiares, con vosotros solo me atrevería a compartir el momento de la degustación sólida y líquida, ya que las alturas no están hechas para mi. En ésos momentos de culminar la hazaña, me atrevo a aconsejaros que no perdáis la tradición de hacerlo con la bota de vino que tan familiar me resulta como vosotros.
    Equipo, un fuerte abrazo, sois verdaderamente buenos.
    Algún día compartiremos al menos la sobremesa.

    ResponderEliminar
  3. Seguir tus consejos va a ser tarea fácil, la bota de vino es símbolo de que hemos cumplido el objetivo, también seguiremos intentando cumplir nuestros sueños, por lo menos los que tienen que ver con las montañas, realmente eso es lo que nos mueve en la vida, es nuestra pasión y mientras el cuerpo aguante ahí estaremos, mucha gracias por tus palabras y espero que algún dia compartamos una buena charla.

    ResponderEliminar