La mejor forma de contar con la admiración de los demás es siendo humilde, escala para ti y veras la luz.

.

.

miércoles, 5 de junio de 2013

Mi primera apertura


Un día haciendo la Oeste del Pájaro, coindimos con otra cordada, entre ellos iba un tal Mario, durante la escalada entablamos conversación en varias reuniones, resultando muy agradable, de alguna forma parece que nos caímos bien, debíamos ser de edad parecida en mi caso 16 años, después de la escalada y ya en  cantoco nos despedimos observando la posibilidad de volver a coincidir en alguna otra escalada, esto nunca sucedió, a finales de ese mismo año, sufrió un accidente mortal escalando en Riglos,  algunos escaladores abrieron vías poniéndole su nombre, como dedicatoria y para su recuerdo, yo hice lo mismo, la primera vía que abrí en mi vida,  fue en la Pedriza por supuesto y se la dedique a Mario poniéndola su nombre, la vía está detrás del Hueso, se accede a ella por el destrepe de la cima de este, no se publico en ningún sitio ni di mucha información, solo a los amigos más cercanos, la abrí junto con Francisco Burdalo, es posible que ni siquiera se haya vuelto a repetir, actualmente parece que hay nidos de buitre en la gran repisa de la primera reunión.  En cualquier caso ahí quedó, hoy todavía recuerdo aquellas conversaciones en el pájaro con Mario y por supuesto también recuerdo mi primera apertura, la escalada como la vida en sí,  tiene estas cosas…..
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario