La mejor forma de contar con la admiración de los demás es siendo humilde, escala para ti y veras la luz.

.

.

domingo, 19 de noviembre de 2017

La Cabrera – Risco Del Caracol - Via Mamba Roca


Supongo que todos sabéis quien es Jim Bridwell, sino, deberíais intentar averiguarlo.

 

Este señor una vez dijo:

“La primera ascensión es un momento único en el que nos probamos a nosotros mismos con la roca virgen, es una creación artística.

Los escaladores futuros deberían mimar y a la vez respetar el original sin desfigurarlo, esto sería lo mismo que pintarle unos mostachos a la Mona Lisa.”

 

Esta frase que se entiende tan bien, que parece tan obvia y fácil de llevar a cabo, es sin embargo uno de los pecados más repetidos en la historia de la escalada.

 

¡Cuántos mostachos se han pintado en las paredes!

 

Hay tantos y tantos casos en los que se ha desfigurado de una forma o de otra el original de tantas vías.

Podríamos empezar a definir a este tipo de personas que realizan estas barbaries con unos u otros adjetivos, pero no arreglaríamos nada, esto ha existido y existirá, a todos los niveles incluyendo a profesionales, en cualquier caso, pienso que sus actos son fruto de su propia frustración y la mirada al espejo les delata su propia naturaleza……..

 

Tal vez la escalada de fisuras sea menos propicia a los mostachos, aunque existen algunas barbaridades por ahí, seguramente el hecho de poder poner más seguros y que la fisura ya es un agarre en sí, hacen que se mantengan más alejadas de los seguros fijos, los picados, los sikados, o cualquier otra manipulación post-apertura.

 

Las fisuras son como las serpientes, algunas como una Mamba, hay Mambas Negras, Mambas Verdes….. pero esta es una Mamba de Roca, cuidado no te muerda….












Imágenes del primer largo




























Imágenes del segundo largo


































Aunque Mari solo sale en esta foto, esta en todas, como ella dice, detrás de la cámara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario