La mejor forma de contar con la admiración de los demás es siendo humilde, escala para ti y veras la luz.

.

.

martes, 5 de septiembre de 2017

La Cabrera – Cancho del Hierro – Via Pata Palo


Pata Palo…. Que nombre más curioso, me recuerda a todos esos escaladores piratas que pululan por las tapias, me consta que hay muchos que hasta enarbolan su bandera de tibias y calavera…. Esta via está en el Cerro del Hierro, tal vez menos conocido que otros de la cabrera, pero que merece la pena una visita, la via consta de dos largos, el primero, más difícil de lo que a primera vista pueda parecer, tampoco es fácil de asegurar, si llevas dos juegos de micros, mejor que uno, aun así, podríamos decir que es un pelín expo, la primera reunión en repisa grande muy cómoda.

El segundo ya relaja un poco, se asegura mucho mejor y solo tiene un paso que nos hará esforzarnos un poco más, la segunda reunión no llega a lo que podría ser la cima, se queda a unos 3 o 4 metros que podemos escalar fácilmente….esto es debido a que desde ahí se puede rapelar más cómodamente, bien hasta el suelo en dos rapeles, o hasta el collado de la Torre de Valdemanco y hacer algunas de sus vías, con lo que amortizamos mejor el día, en cualquier caso también se puede bajar andando.





Puede que la mejor forma de llegar a la base sea la indicada en este croquis, en cualquier caso en poco mas de media hora estaremos allí.















Entrada al primer largo, ya desde el comienzo el tema esta curioso.






























Entrada al segundo largo, más asequible y mas fácil de asegurar, pero es muy bonito, con un paso rabioso a mitad del largo.









































Ya solo nos queda rapelar, bien hasta el suelo en dos rapeles, o hasta el collado de la Torre de Valdemanco y continuar escalando por alguna de sus vías.














Desde aquí arriba las vistas de la Torre son muy bonitas.





Aupaaa…. Y animaros que la zona bien merece una visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario