La mejor forma de contar con la admiración de los demás es siendo humilde, escala para ti y veras la luz.

domingo, 2 de marzo de 2014

Redovan – El Tintero


En el tintero es donde se quedan las palabras a las que los escritores no saben dar vida a través de sus plumas, si eso lo trasladamos al tema escalada, el tintero es donde se nos quedan las vías pendientes, esas que por una causas u otras queremos hacer y de momento siguen ahí, esperándonos.

 A nosotros se nos había quedado una más en el tintero, hace unas semanas que habíamos bajado a Redovan, y por culpa de la lluvia nos tuvimos que bajar de la vía, ¡ala para el tintero!

Así que nos propusimos otro viajecito, esta vez bajaríamos Fran y yo, además seria un viajecito mas relámpago pues nos bajamos el Viernes por la tarde y nos volveríamos el Sábado después de escalar.

Después de cenar en Redovan y de una dormida en la furgo nos levantamos pronto, eran poco mas de las siete y media, a pesar de que habíamos puesto la alarma a las ocho, era como si presintiese algo, la otra vez tuvimos que cambiar de vía porque cuando llegamos la que queríamos hacer estaba ocupada y esta vez no quería que nos pasase lo mismo, así que nos vamos rápido para dejar la furgo en el parking donde empieza la aproximación.

Joder, ya hay gente, cuatro tíos están preparados para empezar a subir el camino, vamos vamos, deprisa, ni desayunamos ni naaaa, echamos 2 donuts y un poco de agua al macuto y ya desayunaremos por el camino.

Ya presiento que van a la vía que hemos elegido, sobre todo porque es la clásica del lugar, la P.D.P.

Cuando llegamos a la base después de 15 minutos andando, lo comprobamos, están en la vía, no perdemos tiempo y entramos por otra más a la derecha, como la otra vez, entramos deprisa con la intención de pasarlos en el segundo largo que es común.

Cuando llego a la segunda reu compruebo que somos los primeros en llegar, pero al momento aparece el primero de la otra cordada y me dice:

-         porque vía vais a continuar????

-         por la PDP

-         os vais a colar

Tiene toda la razón, aun así le digo 

-         bueno

En eso que Fran ya llega también a la reu

Y el de la otra cordada vuelve a decir 

-         si sois ligeros

Como diciendo que si vamos rápido y no les estorbamos no pasa nada 

-         somos ligerillos – le contesto

Fran empieza el siguiente largo y además va a empalmar 2, sube rápido. 

Yo les explico a los otros que es que venimos de muy lejos, de Guadalajara y que nos volvemos después de escalar para casa.

-         Hostia, venís desde Guadalajara a escalar aquí???

-         Claro, si no lo hacemos así…..

-         Que cojones..

De todas formas él entra en el siguiente largo antes de que Fran hubiese llegado a la reu, no importa le digo, nos apañamos con lo que sea.

Cuando me reúno con Fran y voy al siguiente largo, ya lo tengo claro, tenemos que escalar muy rápido, porque realmente nos hemos colado y no quiero que encima les molestemos, así que nos ponemos en modo canto que pillo canto del que tiro, es decir vamos muy rápidos ………..y así llegamos a la cumbre sacándoles un largo de ventaja…..joder

Tronco no me he enterado de nada, jajaja…ni yo tampoco jajaja….hemos tardado en hacer la vía dos horas y cuarenta y cinco minutos.

En eso que saco los donuts y desayunamos por fin…..hemos subido aquí arriba a desayunar…..jajaja. 22/02/2014

Así son las cosas.

 

Bueno, la vía P.D.P se llama así porque son las siglas de sus aperturistas, Paco,David y Pedro, tiene un recorrido de 500 Mtrs, es una vía que pretende sacar roca escalable donde no abunda, por decirlo de alguna manera, va aprovechando los paños de roca desplazándose a ellos andando cuando hace falta, así nosotros hicimos 8 largos y dos pateadas de unos 60 o 70 Mrs. destacar que el ultimo largo tiene mas de sesenta metros, por lo que hay que prever salir ensamble, nosotros asi lo hicimos.
 

La dificultad, ya sabéis, eso depende de cada escalador que os parezca fácil o difícil, es una vía asequible y bien equipada.

 
Cuando estéis en Redovan, no dejéis de pasar por el bar Mari Jose, más que nada porque allí van los escaladores, está decorado con poster de las vías, cuando ves a los dueños te das cuenta que ellos no escalan, pero Ojo….están al día de todo, conocen las vías, por sus nombre y dificultad y más detalles, así fue como nos enteramos de que el mismo día que llegamos es decir el Viernes 21, por la noche los cuerpos de rescate estaban recuperando un cuerpo de un senderista que se había despeñado….joder

Además hacia poco que en el ultimo largo de la PDP un escalador se cayó y se rompió pierna y brazo, también rescate en Helicóptero….en fin…por esos temas digamos que no hay que valorar a las vías SOLO por su grado, al fin y al cabo un despiste lo tiene cualquiera y más en las vías que parecen más sencillas.
 

Como remate final, y siguiendo con nuestra escalada, cuando estábamos en la cumbre y vimos que habíamos tardado tan poco, decidimos perdernos en la bajada y hacerla por el sitio más largo posible….jajaaja……menuda pateada  de casi dos horitas a buen ritmo…. Recorriendo todo el cordal en ida y vuelta….jajaja bueno, nos viene bien para el aeróbico.
 
Itinerario aproximado de la vía que hicimos nosotros, es decir entrando por los dos primeros largos de la Seiquer Bo.
 
 
 
 
 

Casi todas las fotos son del largo sexto para arriba, no nos parábamos ni a echar fotos, solo cuando vimos que teníamos una ligera ventaja sacamos la cámara, una lastima porque los largos en travesia deben ser muy fotogénicos.


 
 
 






Aquí en nuestro largo número seis, tal vez el mas vertical y difícil de la vía.

 
 

 
 

 
 

A partir del largo seis la via pierde verticalidad.


 
 

 
 

 
 

Ultima reunión, ya en la cima, cuidado con ese largo pues tiene mas de sesenta metros, hay que salir ensamble.


 
 

La Cima…ya solo nos queda perdernos en la bajada y disfrutar del paseo y las vistas.








Itinerarios aproximados de subida y bajada.

 

4 comentarios:

  1. Vaya tela! Me mola eso de "os estáis colando", y la respuesta: "bueno" jajajajaja

    Es un puto coñazo cuando te encuentras con otras cordadas... 500 metros en dos horas y pico! Schumacher

    Rubianchi

    ResponderEliminar
  2. Rubianchi...colega, la verdad es que fue una escalada un tanto agitada....ni nos dimos cuenta...jajaja...el bueno fue en bajito....no sabia que decir....por eso luego le dimos caña....aventuras...ya sabes..un beso
    wimbor

    ResponderEliminar
  3. No había leído la respuesta hasta ahora que acabo de leer la nueva entrada. Tío, has tenido una gran idea poniendo el blog, macho! Tu tienes muchas cosas que contar...

    Yo te leo to! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyy...muchas gracias por los animos.....seguire contando cosas con mayor o menor fortuna......las del pasado las del presente y ......lo que sea

      Eliminar