La mejor forma de contar con la admiración de los demás es siendo humilde, escala para ti y veras la luz.

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Aiguille Dibona 3131 Mtrs - Via Madier

         
           Lo de ver una foto y quedarme impresionado con una pared me ha pasado bastantes veces, rápidamente miras el pie de foto y lees que esta en china o en la cochinchina… entonces ves la imposibilidad de ir a escalarla, pero de vez en cuando también te llevas una sorpresa y te das cuenta que hay algunas que están mas cerca, la maravillosa aguja de esta foto estaba tan solo a 1300 KM era la Aiguille Dibona, estaba a nuestro alcance. 

            Aiguille Dibona 3131 Mtrs ,  Ecrins,  Alpes Franceses…..y por fin fue en Jul 2005 cuando decidimos  ir, en este viaje,  a Fran y a mi se nos unirían Donato y un tal Ivan….nos conocimos justo un dia antes de partir, en mi casa, cuando Fran y yo estábamos en plena celebración del inicio de nuestras vacaciones,  allí se presento con todos sus bartulos y allí mismo pensó  ¿ donde me he metido?  Jajaja…..24 H después estábamos de camino al refugio Soreiller, donde llegamos después de algo mas de 2 horitas de pateo.

       Cuando la ves es igual que en las fotos….maravillosa, tiene algo especial, no te cansas de mirarla. 

       Nos acoplamos en el refu y pillamos cena, cuando llego la hora nos sentamos todos los allí presentes en una mesa muy grande y alargada, casi todos los demás eran franceses, los guardas pusieron la comida en la mesa para repartir entre todos, de repente sin mas dilación y como posesos unos cuantos se tiraron literalmente a por ella…mostrando una falta de respeto que nos llamó mucho la atención, en fin nosotros cenamos como personas  y alguno hasta nos echo una mirada de complicidad comprendiendo la situación que estaban provocando algunos, en fin alla cada uno,   ya nos vamos a la piltra, no sin antes preguntar al guarda a que hora es la normal para ir a escalar, lo que nos contesta que casi todo el mundo sale a las  06:00  H …..es lo que quería saber, asi nosotros nos levantamos a las 05:30 H y a las 06:00  nosotros ya estábamos camino de la via los primeros, al poco ya empezaban otros por detrás…..ahhhh se siente…..la escalada fluyo sin contratiempos la via elegida fue la clásica Madier  400 Mtrs. 

      En una de las reuniones no muy amplia,  uno de los que la noche anterior comia como un desaforado intento acoplarse allí de mala manera, a lo que Donato ya le contesto de una manera muy convincente de que allí no iba a entrar, donde las dan las toman…..tal es asi que decidieron irse por otra via, supongo que su idea era la de  pasarnos, pero claro para eso hay que correr  y además estaba claro que después de lo de la cenita, de pasarnos nada de nada, al final llegamos primeros a la cumbre con bastante ventaja sobre los siguientes, la bajada nos sorprendió un poco por unos pasos bastante expuestos, pero eso no impidió que poco después nos tomasemos unas birras en el refugio habiendo cumplido otro de esos sueños que vagan por nuestras mentes. 
 
       Esa misma tarde nos dirigimos hasta Ailefroide donde nos instalaríamos para cenar y dormir esa noche en el camping, ya en la celebración estábamos cuando Fran coge la cámara de fotos para ver como habían quedado y entre jijiji y jajaja…..de repente:

 

·         Hostia, algo ha pasado

·       ¿que ha pasado?

·       No se, no veo las fotos

·       ¿queeeee?

·       ¿Qué significa eraser?

·       No me jodas tio, eraser es para borrar, ¿le has dicho que si?

·       Creo que si

·       La madre que te pario

 

Y seguimos con el jijiji y jajaja, pero nos quedamos sin fotos, tan solo tenemos alguna que sacamos con otra cámara, pero en la de Fran había mas de 50 fotos…..sin palabras.
 
 
                                          La Aiguille Dibona


 
 
 

         La via Madier es una de las clásicas del lugar una via con alguna chapa y algunos clavos, se protege bien con friends y fisus, la roca es magnifica y el recorrido muy bonito, además se reserva la mayor dificultad para uno de los últimos largos, la famosa Fisura Madier, mas bien ancha y con algún desplome …las vistas desde la cima son preciosas, como la cima en si…..aqui todo es bonito..ya me lo decía aquella foto.
 
                          
 
 
Itinerario aproximado de la via

 
 
 
Lo normal cuando se viaja asi, saca todo del coche, mete todo en el coche…..
 




Es como si sales de tu casa y en el patio te encuentras esa peazo de tapia

 
 
 
Primer largo….queda todo por delante

 
 
      la única foto que quedo de la escalada




Fotos de cumbre de Fran y Donato…¿Dónde estará la mia y la de Ivan?
 






                         Para bajar 2 rapeles y un destrepe curioso



 
 
     Ya en el refugio…preparados para bajar….ultimas miradas

 
 
 
 
 
 Lo de Ivan fue toda una sorpresa, apareció un dia en nuestras vidas, al dia siguiente estaba en mi casa con un  monton de equipaje y a los dos días estábamos escalando en los Alpes………igual que llego, desapareció cuando se acabo el viaje ya no volvi a verle…..eso si, es de los que dejan huella, menudo escalador y menuda persona….se le echa de menos.
 
 
        Ya en Ailefroide poco antes de la tragedia de las fotos….jajaja
   
                                     Ivan a la izquierda y Fran a la derecha


 
 


8 comentarios:

  1. HOLA WIMBOR, TE HE DEJADO UN MENSAJE EN EL POST DE EL LABERINTO. ESPERO QUE TE GUSTE Y SALUDOS DE UN ADMIRADOR DE ESCALADORES COMO TU.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me perdonaré borrar esas fotos...pero lo más importante...no empaño en absoluto esa pedazo de tapia y ese peazo viaje que nos marcamos...besos

    ResponderEliminar
  3. Rana....muchas gracias por el comentario del laberinto, tienes respuesta, y gracias tambien por este comentario....seguimos adelante....un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fran....cabronazo....jajaja....y lo bien que nos lo pasamos ......y lo que nos queda....besosssss

    ResponderEliminar
  5. Eraser!?!? jajajaja!
    Joder, vaya maravilla de aguja, es una belleza! A topetín!

    ResponderEliminar
  6. Rubianchi...no siempre hay que sufrir escalando....cositas como esta te dejan muy bien.....

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyy...qué recuerdos de la Dibona...y qué pena de fotossss :(
    Creo que es una de las cosas más bonitas que he escalado en toda mi vida! Eso sí...superimportante planear bien el ataque, porque el atasco que te puedes encontrar si te juntas con las tropecientas cordadas que la escalaran el mismo día que tú, puede ser inolvidable...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. hellouuu...Mar, siii la Dibona es un sitio precioso y la escalada fantastica.............siempre que voy a ur refu le pregunto al guarda la hora en que acostumbra la gente a empezar a escalar.....asi nosotros siempre o casi siempre los primeros....jajaja...en este caso fuimos los primeros en empezar y acabar...sin atascos.
    un gran abrazo

    ResponderEliminar