La mejor forma de contar con la admiración de los demás es siendo humilde, escala para ti y veras la luz.

.

.

lunes, 17 de junio de 2013

La Brujas del Tozal del Mallo


     Corría el año 1980…cuando nos sentimos preparados para hacer nuestra primera via con firma de Rabada - Navarro, no en vano habíamos hecho anteriormente una serie de tapias que nos prepararían para tomar la gran decisión, intentaríamos Las Brujas del Tozal  del Mallo,   así que el día 14/06/1980 fue el día elegido.

Por aquel entonces todavía con las botas gordas, maza, clavos y estribos,  toda una aventura, así que allí nos plantamos bien temprano….y al lio…..habíamos quedado que yo hacía todo el artifo, que entonces era mucho, además a mí se me daba bien y me gustaba  y mi compi hacia todo el libre,  poco a poco cogimos altura, pero también corrían las horas y mucho, así que nos plantamos a unos 3 largos de la cumbre, de noche, perdidos y por si faltaba algo se puso  a llover, si algo puede empeorar seguro que nos pasa a nosotros, el caso es que la juventud hace que el miedo no exista y en ningún momento flaqueamos, y eso que a mi compi que iba de primer, el  frontal que era de  la época, se le iba apagando cada dos por tres y totalmente a oscuras se ponía a gritar desesperado escuchándose  en todo el pirineo,  ME CAGUEN LA PUTAAAA, le metía un piñazo al frontal y volvía a lucir, así conseguimos llegar a la cumbre, por fin, destrozados es poco,  pero muy contentos de haber salido de esa, pero era totalmente de noche, llovía y no se veía nada de nada porque encima había niebla, así que sacamos una funda de vivac, la tiramos al suelo y nos metimos en ella los dos bien abrazaditos a pasar el rato, en cuanto amaneció salimos pitando  ¿ pero por donde?  porque no teníamos ni idea de por donde se bajaba,  eran otros tiempos y la información más que escasa, así que nos bajamos por  las pendientes de hierba de la derecha del tozal, increíble, si las veis parece imposible,  yo las veo ahora y no me lo creo, pero que cojones…éramos jóvenes…..jajaajaja, mas adelante descubririamos que la bajada se efectua por un camino bien marcado que usariamos en los siguientes descensos, y cada vez que lo haciamos nos acordabamos de nuestra aventura.
 
 
 

                             Itinerario aproximado de ascenso

 

 
  
 

  Itinerario aproximado de descenso 

 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Menuda aventura!!. El Tozal, además de impresionante, tiene algo que lo hace especial, ya me gustaría poder escalarlo también algún día ...

    Menos mal que no has esperado hasta Julio para escribir la siguiente entrada ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEyy Juanjo....nunca se sabe, todo es poner empeño en ello, prometo explicarte la bajada...jajaja.
      he decidido poner una entrada cada semana...jajaja me he convencido.

      Eliminar