La mejor forma de contar con la admiración de los demás es siendo humilde, escala para ti y veras la luz.

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

El comienzo de la aventura


Toda aventura en esta vida  empieza cuando tu madre y/o la naturaleza deciden que salgas al mundo, a la realidad que nos acompañara el resto de nuestras  vidas,  pero obviando este hecho mi aventura particular empieza en el año 1972, por aquel entonces cuando terminábamos el curso, la dirección del colegio organizaba una excursión, de esas de ida y vuelta en el día y mira por donde que ese año fue a la Pedriza, un sitio totalmente desconocido para mí y creo que para todos los que íbamos en esa ocasión, así que autocar y carretera, con nuestro bocadillo debajo del brazo, no recuerdo muchos detalles ni del viaje ni siquiera del recorrido que hicimos pero hubo un detalle que me  marcaria sin yo saberlo todavía el resto de mi vida y no fue ni más ni menos que cruzarnos con unos escaladores de la época, en un momento de la excursión vi unos hombres vestidos de una forma muy rara, llevaban unos pantalones que se cortaban justo por debajo de la rodilla, unas botas especialmente grandes con unas medias muy gordas y lo que más me llamo la atención, en sus espaldas llevaban un macuto del que en la parte de arriba sobresalía un casco, en ese momento algo se empezó a fraguar  en mi mente, algo que podemos simplificar en

“ yo quiero ser como esos”, ya no me lo quite de la mente en todo el día, bueno ni en todo el día ni en todo el año que estuve esperando a terminar el siguiente curso y ver si hacían otra excursión a la Pedriza, pero como todo en esta vida, llego ese momento y así fue,  otra vez a la pedriza de excursión, yo lo tenía claro yo solo quería ver a los escaladores, la impaciencia me invadía pero tuve mi recompensa con creces, no solo vi a escaladores si no que los vi metiendo un montón de cosas en sus macutos, eran hierros y cacharros que hacían un ruido muy especial llevaban hasta unas maderas con cuerdas que las atravesaban, llevaban un montón de cosas desconocidas para mí y que quería saber que eran y para que servía todo eso, en fin yo solo pensaba en cómo me las  arreglaría  para ser " uno de esos".

Aun tuvo que pasar otro año, cuando cumplí 14 mis padres decidieron que debía de trabajar, para aprender un oficio, eso sí,  no dejaría de estudiar, y una semana después de cumplirlos, ahí estaba yo en una obra de aprendiz de electricista, aquí conocí a una persona y a través de él a una pandilla de amigos con los que un buen día decidimos ir por nuestra cuenta a la pedriza, a pasar la noche y todo, con mantas y un montón de comida en tarteras muy bien preparadas por nuestras madres, con nuestras chirucas nos subíamos por todas las piedras que podíamos, y cada vez arriesgando mas, la experiencia nos gusto tanto que lo de la excursión a la pedriza de fin de semana se convirtió en algo habitual, y poco a poco fuimos conociendo los materiales que hacían falta para escalar, hasta que decidimos comprarnos unos estribos, algo básico para la escalada de entonces, y así conseguimos nuestra primera vía de escalada, 4 o 5 buriles sin chapa en el Tolmete, para mi aquello fue el no va mas, habíamos escalado, a partir de ese momento la escalada ha estado presente en mi vida día a día y poco a poco os iré contando esas cosas que pasan cuando te dedicas a esto con pasión, a día de hoy mantengo la misma ilusión y mi cabeza siempre está llena de cositas que tienen que ver con el subirse por la piedras.


                   Poco a poco me fui pareciendo a "uno de esos"

 

 
 

Con mis botas, medias gordas y mi casco sobresaliendo del macuto

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario